Nosotros

OpenIdeas nace con la intención de ofrecer soluciones basadas en productos OpenSource, dando la posibilidad a nuestros clientes de tener soluciones eficientes a un bajo costo.

OpenIdeas es una empresa joven, no obstante, con vasta experiencia previa que nos permite priorizar la calidad como un objetivo de todos nuestros trabajos, enfocándonos en que la solución brindada sea de una máxima calidad, produciendo así que su implementación sea óptima.

Nuestra principal misión es aportar soluciones y servicios que permitan a nuestros clientes diferenciarse de su competencia siendo mas eficientes. Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías como instrumentos fundamentales para dar solución a los problemas actuales de las empresas para construir su futuro.

Satisfacción del cliente, Integridad, Rentabilidad, Excelencia, Innovación, Relaciones a largo plazo son los principales valores de nuestra empresa.

Casos de Éxito

Los fundadores de OpenIdeas tuvieron una notable participación en el nacimiento de una importante empresa de Hosting en Argentina, desarrollando un sistema de administración de sitios web de calidad internacional, permitiéndole competir con las más grandes empresas del rubro a nivel mundial, soportando este crecimiento con servidores de alta performance y disponibilidad configurados y administrados por ellos.
Asimismo, han participado en la modernización de una importante entidad bancaria, diseñando la infraestructura tecnológica, tanto de las sucursales como de las casas matrices, utilizando herramientas OpenSource. Esta infraestructura permitió un ahorro muy importante de recursos, mejoró la calidad del servicio y facilitó las tareas de mantenimiento y actualización futuras. Dado el éxito de este diseño, se decidió utilizarlo en todos los países sudamericanos donde ésta entidad tiene sucursales.
Por otro lado, han sido parte de numerosas implementaciones exitosas de software OpenSource en distintas organizaciones de gobierno, principalmente en el área nacional, tanto de infraestructura como de software específico.